Cuando estamos preparando un viaje nos centramos mucho en las fechas, los alojamientos y las actividades que realizaremos y a menudo nos olvidamos de aquellos artículos que necesitamos para el día a día del viaje. Solemos llenar las maletas de por si acasos sin pensar realmente en si llevamos todo lo que el viaje requiere. Antes de embarcar, tienes que tener en cuenta una serie de accesorios de viaje imprescindibles que debes llevar contigo para disfrutar al máximo de tu escapada sin echar de menos nada.

Si tienes planes de surcar los mares ahora que empieza el buen tiempo, mi recomendación es que guardes esta lista para poder comprobar si llevas todo lo necesario en tu maleta, no vaya a ser que te encuentres en medio del Mediterráneo o del Pacífico sin alguno de estos artículos indispensables. 

Lo que no puede faltar en la maleta

Ropa de baño

El artículo más imprescindible cuando vas en barco. Si viajas en un crucero, es probable que haya piscina o algún tipo de jacuzzi. Si, en cambio, estás en un barco de dimensiones más pequeñas, quizá te apetezca darte un chapuzón en alta mar. Sea como fuere, es importante que no te dejes en casa el bañador.

Bolsa waterproof

DNI, pasaportes, tarjetas de embarque, certificados… Asegúrate de llevar todos todos los documentos que necesites a salvo con una bolsa impermeable que los mantenga protegidos del agua. 

Cámara de fotos

No olvides llevarte tu cámara para retratar los mejores momentos de tu viaje. Si puedes hacerte con una que sea sumergible, ¡mucho mejor! Así podrás capturar los instantes más divertidos bajo el agua. 

Cámara de fotos acuática

Soluciones contra los mareos

La clave es mantenerse hidratado y no comer mucho antes de embarcar. Marearse es lo más normal cuando vas en barco, sobre todo los primeros días, hasta que el cuerpo se acostumbra al movimiento. Si aún así te mareas, pídele a tu médico que te recete algún medicamento para los posibles mareos que te pueda ocasionar estar mar adentro. 

Ropa de abrigo

La brisa marina puede dejarte congelado. Recuerda coger algo de abrigo para salir a la superfície tanto a primera hora de la mañana como cuando se empiece a poner el sol. 

Protección solar

No es ningún mito lo de quemarse cuando estás en el mar. Protege tu cabeza del sol utilizando gorras o sombreros, usa gafas de sol para cuidar tus ojos de los rayos ultravioletas y crema protectora para la piel. ¡No te la juegues! 

Sombrero y gafas de sol para protegerse de los rayos

Ladrón de enchufes

Si quieres llevarte todo tipo de aparatos electrónicos como móvil, cámara de fotos u ordenador portátil, vas a necesitar muchos enchufes para poder cargarlos y es probable que el barco no cuente con tantos. Mete un ladrón de enchufes en tu maleta para ahorrar tiempo y problemas. 

Look marinero

¡No desentones con el paisaje! Hazte con unos náuticos o una camiseta a rayas blancas y azules para tu viaje en barco, pero que prime siempre la comodidad en la ropa que eliges para tu viaje.