Categories: AppsNáutica

El motor de un barco ya se controla desde el móvil

Mercury Marine, la empresa fundada en 1939 por Carl Kiekhaefer, ya ha lanzado al mercado la app para móviles VesselView, que permite a sus usuarios acceder a la información del motor de su barco en tiempo real y, por tanto, consultar en su móvil o tablet datos como la autonomía, la temperatura del agua, el voltaje de la batería, los avisos de mantenimiento, mapas y los códigos de diagnóstico para solucionar posibles errores a bordo.

¿Qué aporta la app VesselView?

Este producto es compatible con todos los modelos de motores fueraborda Mercury Smartcraft a partir de 40 CV y fabricados desde 2003. Cada módulo da soporte a un solo motor y agiliza los preparativos previos a los días de navegación facilitando unos viajes más seguros. Además, esta aplicación recibió recientemente el renombrado premio IBEX a la innovación.

La app VesselView, a través del sistema SmartCraft, es una integración de indicadores marinos, sensores a bordo, sistemas de navegación y otras características automatizadas, que también proporcionan información como la posición en el agua para futuras referencias, los concesionarios oficiales más próximos y servicios como restaurantes o gasolineras.

La aplicación que nos ocupa ya está disponible en los países de la Unión Europea para su descarga gratuita tanto en Apple Store como en Google Play en formato smartphone y tablet. El producto se lanzó en inglés, pero ya se han incorporado las primeras versiones con el resto de idiomas de la UE.

La VesselView de Mercury Marine, la pantalla de información para motores de barcos que incluye más datos y funciones del mercado, es toda una exclusiva en la industria recreativa marítima. También se pueden monitorizar hasta cuatro motores al mismo tiempo en una pantalla LCD intuitiva y con un único vistazo.

Además, la cobertura de la garantía para los motores Mercury se extiende a los controles y componentes del aparejo en tu barco. Si tu fabricante o distribuidor utiliza indicadores y controles originales Mercury al instalar el nuevo motor en tu embarcación, la cobertura de esa garantía para esos componentes se ajusta al plazo de validez total de tu motor a partir de ese momento. Esto significa que podrías gozar de dos años adicionales de cobertura para tus componentes de control y aparejo en base al motor que hayas adquirido.

Por último, aquí se puede ver un vídeo en inglés donde se explica el funcionamiento de la aplicación para móviles:

Jon

Comparte
Publicado por
Jon
Tags: Carl KiekhaeferMercury MarineMercury Smartcraftmotores fueraborda Mercury Smartcraftpantalla LCD intuitivapremio IBEX a la innovaciónVesselView

Post recientes

Vive la alta velocidad de los coches americanos

La conducción de coches americanos es una de las aficiones contemporáneas de quienes tienen éxito en sus emprendimientos económicos y…

5 meses hace

La navegación deportiva y de paseo

Las navegación privada de placer en yates, así como la deportiva y aficionada a vela, o lanchas con motor fuera…

5 meses hace

Mejores playas de España para sacar tu tabla de surf

Todo buen surfista sabe que la mejor época para montar las olas con la tabla de surf es en otoño…

1 año hace

La primera edición del MYBA llega a Barcelona

Del 24 al 27 de abril de este año, se celebra en el OneOcean Port Vell de Barcelona el MYBA…

2 años hace

Barcelona Jet Ski va a toda velocidad

El verano es una época del año también propicia para practicar diferentes actividades acuáticas. Barcelona Jet Ski ofrece como opción…

2 años hace

Las brisas del mediterráneo pasan por tres países

Ir de crucero es una de las formas de viajar más completas. Cada vez son más parejas, familias o amigos…

2 años hace