Ir de crucero es una de las formas de viajar más completas. Cada vez son más parejas, familias o amigos que escogen este tipo de viaje para visitar distintas ciudades cómodamente y con rutas preestablecidas, disfrutando también de momentos en los que ellos deberán decidir cómo sacarle el máximo partido a la ciudad en la que se encuentren.
En camarote interior o exterior, simple o suite, para una o más personas, son muy diversas las maneras de alojarse en barcos convertidos en hoteles de lujo con inmensidad de distracciones como salas de fiesta, discotecas, casinos, bibliotecas, restaurantes, gimnasios o piscinas.
En este sentido, una de las travesías punteras desde Barcelona es la que propone Pullmantur con su Brisas del Mediterráneo, un crucero con el que visitarás tres países y harás un recorrido en el que descubrirás los secretos más interesantes de algunas de las ciudades más atractivas de Europa empezando por Barcelona, abierta al mar, al intercambio de culturas y moderna gracias al desarrollo derivado de los Juegos Olímpicos de 1992.
Una mezcla de actualidad y tradición que puedes comprobar en el paseo marítimo de la Ciudad Condal o a lo largo de su casco histórico. Además, también podrás relajarte en las playas de Barcelona tanto al principio como al final de tu circuito a bordo del barco Sovereign.
Después de un día de navegación, la embarcación se dirige a Italia, concretamente a Nápoles, ciudad presidida por el volcán Vesubio, el mismo que convirtió a Pompeya en una de las capitales del turismo en Italia. Asimismo, en la ciudad napolitana podrás contemplar la isla de Capri, uno de sus principales atractivos.
Además, el cuarto día llegarás a uno de los puntos fuertes del crucero de Pullmantur: el puerto de Civitavecchia, que te permitirá asomarte a Roma. La Ciudad Eterna cuenta con una fama milenaria gracias a sus grandes monumentos y a la existencia de la Ciudad del Vaticano, residencia del Papa.
El quinto día de viaje te espera Livorno, una especie de Venecia en miniatura. Se sitúa a pocos kilómetros de Florencia, cuna del Renacimiento y ciudad del arte por antonomasia, finalizando así la gira por Italia.
En la siguiente jornada ya se llega a Villefranche, un pequeño pueblo francés estratégicamente situado a escasos kilómetros de Niza y Mónaco, ciudades del Mar Azul conocidas por sus magníficas playas y por esa imagen de glamour internacional que desprenden. A continuación, y un día antes de poner rumbo de vuelta a Barcelona, el Sovereign atraca en Toulon, una acogedora ciudad costera a los pies del Mont Faron.
Algunos datos a tener en cuenta:
·El crucero se realiza ininterrumpidamente desde el 25 de marzo de 2017 al 4 de noviembre de este mismo año. Son 8 días y 7 noches y los precios, que oscilan entre los 380 y los 635 euros más 200 de tasas por persona, van en función del mes en que se realice el viaje.
·Las travesías realizadas del 8 al 15 y 22 al 29 de julio, del 12 al 19 y 19 al 26 de agosto y del 16 al 23 de septiembre pasarán por la capital europea del cine, Cannes, en vez de Villefranche.